Ya está en JPN Autos, la actualización de la cuarta generación del Clase A, que conocemos desde 2018. Para el MY23, esta línea combina un carácter deportivo, dinamismo y tecnología de punta, que personalizan la experiencia de conducción al máximo.


La renovada Clase A presenta leves modificaciones de orden estético, pero si interesantes novedades en los apartados de equipamiento. Por el momento, estará disponible en las tipologías hatchback y sedán, únicamente en las versiones A200 con los paquetes de equipamientos Progressive y AMG Line, respectivamente.

¿Qué hay de nuevo externamente en la Clase A?
Externamente presenta cambios estéticos sutiles que enfatizan la deportividad, donde su frontal está dominado por un capó inclinado hacia adelante con sus dos líneas sobresalientes y una pronunciada «nariz de tiburón». Su grilla presenta un nuevo patrón de estrella de tres puntas y luces LED (donde las diurnas varía su alumbrado, que se ve en un fino filamento visible en el borde superior del óptico), que remata esta zona de la carrocería. Además, se suma un nuevo diseño de entradas de aire que hacen más deportivo su diseño exterior.

El carácter deportivo se subraya aún más con sus llantas de aleación de 18″ con cinco rayos dobles con propiedades aerodinámicas optimizadas en color negro para los acabados Progressive, mientras que los AMG Line, portan llantas de aleación, también de 18″, con diseño específico AMG. Mientras que, en su parte trasera, se puede ver un nuevo difusor privativo de los AMG Line, acompañado de unos focos rediseñados y una variedad de pinturas exteriores completan las mejoras externas del Clase A.

En relación a sus medidas, producto de los cambios realizados en la zona delantera, vemos que el largo aumentó en 9 mm, quedando en los 4.428 mm para el sedán y 4.558 mm para el hatchback. El ancho es de 1.992 mm para ambos formatos de carrocería, mientras que la altura del sedán llega a los 1.423 mm y de 1.429 mm para la variante de cinco puertas. El portaequipajes de los hatchback, cubica entre 405 y 820 litros (con los respaldos traseros abatidos 40/20/40), mientras que en la mientras que en la berlina va entre los 420 y 865 litros.

Su habitáculo presenta mejoras que permiten disfrutar de un diseño de alta calidad y moderno. El volante de nueva generación, terminado en cuero napa de serie, es una de ellas. Este elemento se combina con el carácter de alta tecnología de la consola central rediseñada. Uno de los puntos que más llama la atención, es su pantalla estándar de 10,25’’ para el panel de instrumentos y la más grande de 10,25’’ en la consola central, ideal para dar un buen uso al sistema de infoentretenimiento que llega en su última generación, MBUX. De esta manera, la arquitectura interna, única en su clase, da lugar a un ambiente de iluminación nocturna con 64 colores y juegos de luces para saludar al conductor, los que cambian al subir o bajar la temperatura del climatizador.

Los dos niveles de equipamiento ofrecen de serie un techo corredizo panorámico de alta calidad con superficie acristalada de gran tamaño, que permite una mejora en la iluminación natural del habitáculo y crea un ambiente claro y acogedor en el interior del vehículo. Sume a lo antes mencionado, un ajuste lumbar de 4 posiciones, el paquete de estacionamiento y espejos retráctiles eléctricamente y antideslumbrantes.

Las versiones Progressive vienen con asientos tapizados en cuero ártico, mientras que las AMG cuentan con cuero ártico más microfibra (tipo butaca) y volante en cuero de nappa.

Conserva propulsor turbo de 1.3 litros
Bajo el capo, ambas siluetas y equipamientos, comparten un motor con turbocompresor de cuatro cilindros en línea de 1.3 litros cuenta con 163 Hp de potencia y 270 Nm de torque, gestionados por una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Esta caja de cambios proporciona que el paso de las marchas sea ágil y suave, otorgando mayor comodidad en la conducción. Asimismo, entrega la función de cambio manual secuencial, que concede un mayor control en situaciones de manejo que el conductor lo requiera.

Las prestaciones que posee la versión hatchback entregan una conducción confortable y emocionante, alcanzando los 100 km/h en solo 8,2 segundos. Además, este propulsor otorga eficiencia y rendimiento destacados gracias a la tecnología de inyección directa que utiliza para maximizar su desempeño.

En el apartado de seguridad, ambas versiones equipan de norma:
9AB

Keyless Go

Servofreno activo

Protección Urban 360° que incluye alarma volumétrica

Parktronic con cámara de retroceso

Luces LED High Performance

Neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia

TPMS e información de desgaste de frenos

Asistente activo para viento lateral

Aviso de cansancio

Auto Hold